lunes, 24 de septiembre de 2012

México: su lado virtuoso.¡¡¡Comienzo!!!!

Y ahora, comienzaré a publicar todo aquello que me enorgullece de México, a separar la carne de las espinas, si, como cuando comes pescado, sacaré lo mejor de México para mi, para los mexicanos, y para el mundo. Nadie nos ha enseñado a hacerlo, pero he decidido enseñarme sola.

En el contexto internacional México se debate entre dos cosas: 1. La denuncia, si, denuncia de todo aquello que los medios de comunicación ocultan. 2. Limpiar la imagen de México.... difícil ¿no? son una contradicción tan extrema que parece imposible de conciliar.

Después de muchas experiencias no tan gratas y la reflexión constante sobre los múltiples matices de la cultura de la que provengo, encontré una posible solución... ¿¿A prueba de doctores en antropología o genios de la psicología?? No lo sé, pero sí es derivada de la experiencia PERSONAL, de una reflexión no solo teórica sino práctica. Hablo del conocimiento empírico que sirve para precisamente enriquecer todas esas teorías que deben, necesariamente, evolucionar en cada minuto de tan agitada aldea global.

Quiero que la gente entienda que en México lo malo son sus representantes, y no todos sus ciudadanos. Quiero que entiendan que son unos cuantos, no la mayoría. Como diría Facundo Cabral: ¨El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso¨.

Quiero que esto lo conozca todo el mundo, quizá lo logre, quizá no, ojalá que sí. Las redes sociales son un medio de comunicación viral y se arroja en mi la esperanza de que mis conocimientos en comunicación y la creación de productos audiovisuales materialicen mi sueño. Nada es imposible.

Regresando al tema, se me ocurren muchas, muchas actitudes, historias y personajes de los cuales hablar, todos proyectando el lado noble de México que pocos conocen, el rico, el valioso. He decidido comenzar con un personaje que ejemplifica a través de sus actos la existencia de los valores humanos que las noticas internacionales describen como perdidos en los mexicanos. ¨Las Patronas¨, mujeres que comienzan el día pensando en la necesidad de personas sin rostro, que además apartan diariamente un poco del poco dinero que ganan, para destinarlo a ayudar a aquellos que nadie ve pero que tienen hambre y se juegan la vida con la esperanza de buscar una mejor vida.

Este grupo de mujeres, diaramente brindan tacos y agua a todos aquellos que emprenden el viaje en busca del sueño americano. Ejemplo de nobleza, bondad y del dar sin recibir nada a cambio. Estas señoras han encontrado vida en ayudar al otro. Porque eso también nos da vida en esta tierra enigmática y polémica.




Anexo un link de un video de Producciones Sacbé, con la historia de Las Patronas, espero que sirva de reflexión y reconocimiento---->http://www.youtube.com/watch?v=M7kbiG20ugc



"Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida¨.
Facundo Cabral.

PD: Mexicanos en el extranjero, nuestra principal arma es el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! No te olvides de dejar tus comentarios